Córdova Plaza, S.A. de C.V., empresa preocupada por el impacto negativo que su actividad pueda tener hacia el medio ambiente, ha decidido tomar medidas ecológicas dentro y fuera de la empresa. La medidas que ha implementado son las siguientes:

  1. División de residuos en orgánicos e inorgánicos para ser reciclados.
    Se ha contratado una empresa para que retire periódicamente los desechos inorgánicos como plásticos y poliuretanos, los orgánicos como la madera y sus derivados como papel y cartón. Estos desechos se usan para elaborar otros productos reciclables de bajo impacto ambiental.
  2. Uso de productos reciclados y reciclables en talleres y oficinas.
    Todo el papel para uso de oficina es reciclado del tetra pack , sin ningún producto derivado de la madera. Las gomas y pegamentos usados en la elaboración de cajas son de alta calidad sin ningún impacto nocivo en la salud, además de ser biodegradables.
  3. A fin de compensar en algo a los bosques por el uso de madera en la elaboración de nuestras cajas para embalajes, desde hace tres años llevamos un control estricto de cuantas cajas hacemos al año. Con la intención de que al final de cada periodo regresemos a los bosques dos árboles por cada caja hecha.
    Desde enero del 2013 a octubre del 2020 hemos regresado a la naturaleza 9,500 árboles plantados en 9 hectáreas, en la zona del volcán del Nevado de Toluca, Estado de México.
  4. Proyecto en colaboración con REFORESTAMOS MÉXICO, A.C.
  5. reforestamos
     

    eventos-3

     

    eventos-3